Wednesday, November 30, 2011

Decrecimiento Sanidad

Además de impedir las privatizaciones, nos tenemos que poner las pilas para el decrecimiento de la sanidad.

La salud es bien barata. Cuidando los 5 pilares de la salud: 1 Respiración 2 Alimentación 3 Ejercicio 4 Descanso y 5 Pensamiento positivo, la necesidad de asistencia sanitaria bajaría como mínimo a un 30% de la actual.

Lo que se está gestionando ahora no es salud, es enfermedad. En lugar de Ministerios y Consejerías de Sanidad, son Ministerios y Consejerías de Enfermedad, trabajando para los laboratorios.

Los animales en la naturaleza no enferman. ¿Por qué los seres humanos sí? Vacunas al nacer, fluoración del agua, aditivos en los alimentos, drogas legales e ilegales, contaminación, cambio climático inducido; sistema educativo desmotivador, desmobilizador, trabajo asalariado mercenario a las órdenes de, telebasura y teleterror que debilitan las defensas de nuestro sistema inmunoló... El sistema de dominación trabaja fino para manipularnos, dominarnos por el miedo, a la enfermedad.

Recordad lo que se dice el día de la lotería "No nos ha tocado(el dinero-el capital); mientras haya salud..." No es una nimiedad, es un tema estratégico, es clave.

De Francisco de Asis decían que necesitaba muy poco, y que, de lo poco que necesitaba, necesitaba muy poco. Eso es lo que tenemos que necesitar de la sanidad: poco, y de lo poco, poco. Es un grado importante de libertad.

No comments: