Wednesday, November 30, 2011

Cultura CO

Hago este comentario a Iñigo Blanco, (máquina mental correcaminos de última generación, un placer, me inspira leerle) en su blog WhiteKaos:

"La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad...
", o sea una comunidad de personas, SATISFACE SUS NECESIDADES, físicas, emocionales, mentales y espirituales. Volvemos a la clave ¿PARA QUE?

Efectivamente, "La estrategia (empresarial, se refiere) nos aleja de la intersección de la improvisación y la experimentación". ESTA estrategia empresarial, porque tiene puesto el PARA QUE en el negocio, obtención de beneficio para unos, a costa de sudor y sangre de otr@s. Un tipo de CO que no mola.

La COcreación, en todas sus versiones, es siempre interesante. Es el dicho popular de que "se encuentran el hambre y las ganas de comer". Sólo que hay casos en los que lo más interesante es el propio proceso de sanar la CO: sanar el binomio dominación-sumisión, que a algunos les pone, pero en conjunto no es eficaz y lleva al desastre, tipo "a perro flaco todo son pulgas".

Aquello del desayuno inglés. para explicar los conceptos "se implica" y "colabora". En el desayuno inglés el cerdo se implica, la gallina colabora.

No comments: