Monday, July 02, 2012

No pagar a los laboratorios

Otra compañera de red, Aiala,
se arranca y escribe este potente texto,
y de premio nos envía el enlace
para descargar el libro  
¡Cuídate Compa!, manual de 
autogestión de la salud
del Dr. Eneko Landaburu.

"Me fastidia estos días ver a la gente
reclamando 
porque creen que les están quitando derechos básicos 
con lo de cobrar por receta en la Seguridad Social. 

¡Yo lo que no quiero es pagar a los laboratorios, 
ni directamente ni indirectamente! 
No quiero ayudar a sostener 
un sistema sanitario mercantilista, 

lo que me gustaría es que se 
replanteara todo el sistema, 
que para el asma alérgico 
en lugar de 5 medicamentos venenosos  
me aconsejen nadar, hacer yoga y algo de homeopatia, 
acupuntura o lo que sea, 
más PNL, meditación, patrones de resonancia  
o cualquier otra actividad de 
autoconocimiento y aceptación. 

Tengo comprobado que son igual o más efectivos, 
sin efectos secundarios y más baratos. 

Si son placebos me da igual 
mientras funcionen. 
Además,
 ¿quién nos garantiza que los de la farmacia 
no funcionan por placebo? 
Estamos convencid@s de que son efectivos 
y la fe (en la publicidad y el cientificismo) 
mueve montañas!"
 

No comments: