Wednesday, January 11, 2012

ROMA y la Magdalena

Convertir ROMA en AMOR. La pista de la Magdalena es muy interesante. El 22 de julio se celebra en todo su esplendor en la costa de Bizkaia (Euskal Herria).

En las ruinas ROMAnas de Iruña-Veleia (Araba-Euskal Herria) se ha encontrado el que sería el Calvario más antiguo de la cristiandad. La excavación fue precintada, acusando al jefe del equipo de arqueología, Eliseo Gil, de haber falsificado las piezas. En 3 años no han encontrado una sola prueba que lo inculpe. El nuevo director de la excavación metió una excavadora, hasta un metro y medio de profundidad, arrasando todo lo que encontraba a su paso. ¿Qué tratan de ocultar que es tan importante? Dicen que detrás puede estar la Casa Real. ¿Y el Vaticano?

Este año 2012 se cumplen 500 años de la invasión-colonización del Reino de Navarra, un reino, el de Euskal Herria, al que gentes de toda Europa venían a celebrar sus bodas, por ser una tierra amable, de gran refinamiento. Las tropas de los Reyes Católicos entraron a conquistar la capital, Iruña-Pamplona de 6.000 habitantes, con 60.000 soldados. Simbólicamente, es curioso que la fiesta de los Sanfermines sea conocida internacionalmente. Iruña corre cada año delante del toro-Tauro español-romano.

Aquí está la cultura Madre de Europa, resto de la civilización Atlante según Madame Blavatsky en la Doctrina Secreta. El corazón matrilineal de la Old Europe, que ha mantenido viva la lengua más antigua del continente, el euskera. 3 millones de habitantes en la actualidad, y 100.000 manifestantes el sábado pasado, exigiendo la libertad para l@s prisioner@s polític@s. En proporción el 15M de Madrid, Sol, con toda su trascendencia, no alcanza tal envergadura.

Roy Littlesun ha estado varias veces en el Foro Espiritual de Estella, pero lo que ha conocido allá no deja de ser la versión española (latina, romana) de Euskal Herria. El saludo Egunon, y la despedida Agur, en euskera, no son más que maquillaje, si todo lo demás ha sido pensado y relatado en castellano, "el latín mal hablado por los vascos".

¿Cómo vibraba la península ibérica cuando llegó ROMA a dominarla? ¿Qué es el ibero, la lengua ibérica previa a la conquista imperial, sino euskera? según lingüistas políticamente no correctos,

La batalla por la libertad de Euskal Herria es la última de las guerras del patriarcado, la resistencia de la Madre. A día de hoy, UNe en euskera significa al mismo tiempo: 1) espacio/ CENTRO (hirigUNe, centro ciudad), 2) tiempo /INSTANTE (UNe bat), 3) médula /ESENCIA (UNe, mUiNa). El genio vasco OTEIZA sabía mucho de ello, y distinguía lo que tenía el barniz de ROMA, de lo euskaldun originario.

"UNean, gUNean, mUiNean": en este instante, aquí en el centro, en la esencia. Las coordenadas que señalan dónde encontrar la UNidad. Escrito en Lastarritxu (Bizkaia) en la casa de la madre, de la madre, de la madre, de la madre - de la madre, de la bisabuela Magdalena.

No comments: