Tuesday, March 29, 2011

Argüelles, cierre del ciclo

Mertxe Zuza me reenvía este mensaje de la Reina Roja:

Queridos kines Planetarios,
Les escribo para informarles que
Valum Votan / José Argüelles
ha partido de este Planeta
en la Luna Solar 17 (23 de marzo).


El mensaje que él quería
que yo transmitiera a los kines es que
todo es ahora responsabilidad de las personas
que han escuchado el mensaje.
Hay mucho trabajo por hacer.


El dijo que les comentara a todos los kines:
"¡TODO ES PERFECTO!
,
¡Ama a todo el mundo! No odies a nadie.
Que Dios bendiga a todos."

El estará ahora ayudando en el cierre del ciclo
desde el otro lado del velo.

"Perfecto fue el tiempo de mi venida.
Perfecta fue mi misión.
Perfecto fue el tiempo de mi partida.
Perfecto es el descubrimiento de mi profecía."

Extiendo todo mi amor a cada ser en este momento
más desgarrador (pero milagroso) del tiempo,
Con Amor
La Reina Roja / Stephanie / KIN 185

Monday, March 28, 2011

Maquina y dinero

El tiempo del dinero y la máquina va a terminar y un nuevo tiempo comenzará,
Así dice el Manifiesto de la Noosfera, de Valum Votan, José Argüelles

Manifiesto por la Noosfera:
La Tierra y Yo Somos Una Sola Mente


Durante más de cinco mil de mis órbitas alrededor del Sol, los humanos han estado alterando mi paisaje. Algunos de ellos hermosos como las terrazas de cultivo de arroz en la Lejana Asia Oriental o de la siembra de maíz en los Andes de América del Sur. Canales, acequias, diques para desviar el agua, pirámides y templos, grandes murallas sinuosas, y luego las ciudades con sus sistemas de conexión de carreteras, y a lo largo de la costa grandes puertos marítimos y barcos con velas ondeando en busca de nuevas tierras que conquistar, nuevas mercancías para comerciar, y siempre aquí o allá, grandes ejércitos en guerra devastando a la tierra. Éstos eran los más inteligentes, los ansiosos por la riqueza y el poder.

Los inteligentes me trazaron con mapas, e hicieron globos terrestres para imitarme; eligieron vivir su propio tiempo y dejaron de vivir de acuerdo a los grandes ciclos que rigen el orden universal. A causa del dinero, dividieron su tiempo y dividieron la Tierra. Ya no se consideraban parte de la Tierra, sino que Yo, la Tierra, me convertí en su esclava. Crearon todo tipo de máquinas y para sus máquinas necesitaron todo lo que pudieron sacar de la Tierra: Destruyeron mis bosques, desgarraron mis montañas y cavaron profundamente en la tierra y en el mar, tras el combustible que hace funcionar las máquinas.

Y vi que entre los inteligentes había videntes y soñadores, profetas y mensajeros, poetas y artistas que vieron otro mundo, quienes les advirtieron, que trataran de dominar su codicia y su lujuria para beneficio de sus almas.

Y vi a aquellos que optaron por no construir y edificar, quienes decidieron no alterar mi paisaje, quienes se contentaron con pequeñas viviendas de cuero y piel, barro y adobe, quienes pintaron en la arena, y dibujaron en las rocas y en las paredes de las cuevas, quienes siguieron a los animales salvajes en sus senderos y caminos silvestres, quienes oraban con la luna, las estrellas y el sol, quienes cantaron el sueño de la noche cósmica. Entre ellos, también, estaban los videntes, la gente medicina, los sabios, y son ellos quienes hablaron por mí:

Yo soy uno con la Tierra
La Tierra y yo somos una sola mente

Vosotros no estáis separados de mí, aunque podáis pensar que lo estáis. Sois uno conmigo. Vuestra mente y la mía, la mente de la Tierra, son una y la misma mente. Y esta mente única se llama noosfera - la mente de la Tierra que envuelve la totalidad de mi cuerpo como un manto invisible, penetrando en cada ser vivo, dotando a cada uno de un rayo del espectro de la conciencia de vida que se extiende desde el centro de la galaxia, a nuestro sol, a mí y a todos los que habitan en mi superficie. No sois sino un sólo organismo planetario. Toda la vida es una, así como yo soy un todo indivisible.

Para aquellos que tienen ojos para ver y oídos para oír y corazones que conocen desde adentro, ha llegado el momento para que puedan escuchar, mi manifiesto por la Noosfera. Escuchad de nuevo y recitad conmigo:

Yo soy uno con la Tierra
La Tierra y yo somos una sola mente

Mirad nuestros mares, cubiertos de basura y con petróleo ardiendo. Mirad a nuestros vecinos sin hogar y que huyen en busca de refugio. Mirad a nuestros niños apiñados en las aceras mendigando y buscando alimento. Mirad a los mercaderes que son dueños de las máquinas y los bancos, escondiéndose detrás de las puertas blindadas y los guardias de seguridad. Mirad a los ancianos sentados en el borde de lo que alguna vez fue un bosque, llorando por la pérdida de una realidad antigua.


Yo soy la Tierra. Yo soy la mente de todos vosotros. Ahora hablo a través de todos vosotros. Escuchad: En un momento de mi tiempo, todo cambiará. Me levantaré de la tierra del sueño y convertiré la vestidura de la conciencia envuelta en torno a la perfección de mi forma giratoria. El tiempo del dinero y la máquina va a terminar y un nuevo tiempo comenzará, y vosotros conoceréis de nuevo lo que habíais olvidado. Y a partir de ese momento se establecerán los nuevos códigos del ser y de la realidad, los códigos de la noosfera. No habrá más naciones, ni más dinero, ni más verdades encubiertas, ni más pobreza, ni más drogas, ni más armas, ni más bombas, sino un nuevo mundo de telepatía universal. Todos entenderán, como uno y al mismo tiempo, que sólo hay un tiempo para la Tierra, una simultaneidad de día y noche, una sincronicidad continua.

Vuestra mente comenzará a transformar todo lo que se ha echado a perder en una obra de arte viviente, la Tierra entera convertida en una obra maestra, rodeada por un arco iris de polo a polo - una única forma de pensamiento hecho visible. Ciudadanos de la Tierra, vamos a sentir una presencia galáctica, la noosfera, nuestra central telepática. Un diseño del destino escrito en un plan divino, siguiendo una medida común de tiempo universal que nos unifica en una sola mente. Aceptaremos a los visitantes de otros mundos; recibiremos cualquier conocimiento que nos llegue de los ancianos de las estrellas que han estado esperando a que nosotros maduremos en la Noosfera, convirtiéndose en la nueva jerarquía de la civilización cósmica.

Nada nos impedirá seguir el camino sin fin - durante tres milenios desplegaremos la forma de vida de la Tierra como una obra de arte. Sólo así vamos a ampliar la noosfera en el panorama de la mente cósmica, irradiando desde los centros de nuestro cerebro el nuevo órgano que considera el entero universal como un círculo girando incesantemente, pero que jamás abandona la Tierra, nuestro hogar cósmico.

Yo soy uno con la Tierra
La Tierra y yo somos una sola mente

Samurais

Dos de mis hijos practican Judo.

Hoy uno de ellos me explicaba lo que está sucediendo dentro del reactor nuclear de Fukuchima. Me ha dicho que las personas que entren al nucleo se someterán a una radiación "un millón de veces más alta" de lo tolerable.
Morirán en dos meses.

Y ha hilado eso con el "espiritu samurai" y el sacrificio
por los demás.

No estoy de acuerdo. Me indigna.

No morirán por los demás.
Moriran por la codicia sin fondo del lobby nuclear.
Buque insignia del capitalismo mafioso, descerebrado, inmoral,
en el que personas inteligentes se dedican a la ingeniería sumisa,
al servicio del capital amo: "Yo soy un mandado",
como si la disculpa ignorante valiera cuando ya no es es.

Perseverar, dar lo mejor de un@, los valores de integridad, rectitud, sacrificio o entrega deben estar dirigidos por el discernimiento.

Samurais son l@s activistas antinuclares de todos los tiempos
Samurais al servicio de la sensatez y el bienestar colectivo del planeta.

Quienes deben entrar "a freirse" al reactor son los señoritos, dirigentes económicos y políticos, que han tomado las decisiones radiactivas que nos han traído a este punto.

Como cantaba Boris Vian, en Le Deserteur: "Sr Presidente, voy a desertar. Si hay que derramar la sangre por la patria, vaya usted a derramar la suya"
.

Sunday, March 27, 2011

Saturday, March 26, 2011

Surf rodilla izda

Me gusta el surf.
Ya no practico.
Añoro,
la mejor rodilla izquierda de Urdaibai
de mi mundo entero...
for girls who ride.

Friday, March 18, 2011

Peregrin@s

Somos peregrin@s, es simple:
transporte, alojamiento y comida.
Siempre hay compañía

Japón nuclear: geotérmico, maremotriz

Esto es parte de una canalización de Kryon, a través de Lee Carroll.

...este seismo les muestra el peligro que enfrentan mundialmente, continuando por el camino nuclear. Escuchen: Ustedes NO necesitan esta tecnología por más tiempo. No les servirá bien.

La energía nuclear es una forma muy costosa y peligrosa de crear una máquina de vapor. Eso es todo lo que es una central nuclear... es una forma de crear vapor. Otra vez les decimos que pueden utilizar los fondos que crearían una planta de energía nuclear para investigar maneras mucho mejores para crear electricidad que no son peligrosas y casi no tienen impacto ambiental.

A. Energía geotérmica: El calor está debajo de sus pies en abundancia. Ustedes pueden crear tanto vapor como quieran para siempre. Recuerden, hay algunos nuevos fluidos exóticos que hervirán mucho más rápido que el agua, por lo que el calor no tiene qué ser lo que ustedes piensan. Si este desastre hubiera ocurrido en una planta geotérmica, lo peor que hubiera hecho es que la habría arruinado. Después ustedes construyen otra.

B. Miles de toneladas de energía de estira y afloja por hora, en una línea constante de tiempo fijo [las mareas] están disponibles en las líneas de la costa. Esta nación de la isla es perfecta para la generación de poder por la marea y las olas.
Una vez más, lo peor que le habría ocurrido a estas plantas habría sido la necesidad de reconstruirlas. No hay peligro para las personas que viven alrededor de estas.

¿Van a tomar este evento que está cambiando el mundo para ver por fin estas opciones tan reales y viables? El desastre nuclear fue creado para que ustedes paren y cambien de dirección. Sólo el tiempo dirá si valió la pena. Pero muy a menudo los desastres deben ocurrir antes de que la Humanidad vea lo que siempre ha estado delante... la promesa de algo mejor.

Las ciudades más grandes del mundo se sientan en el mar, es perfecto para esta opción de generación de energía. Pero no se ha visto de esta manera, ni se han notado los potenciales. ¡Piensen en grande! Tomen las mejores mentes y creen nuevos escenarios para aprovechar lo que GAIA les ha dado... el poder de las mareas y los océanos para siempre, justo donde más lo necesitan.

Friday, March 11, 2011

H, consciente y salvaje

A través de Dabid Martínez me llega
http://masculinidades.wordpress.com/los-hombres-en-el-feminismo/
del libro de Imelda Whelehan (1995) “Modern feminist thought: From the second wave to “Post-feminism””.Edimburgh
...El feminismo, directa o indirectamente, es hecho responsable
del temido amaneramiento del hombre contemporáneo.
El hombre, desnudo de su corteza machista,
es concebido como sufriendo una crisis de identidad...
...La concepción de Robert Bly
de la necesidad para el hombre moderno de
volver a tomar contacto con su fondo. “salvaje”...


David Deida, en su libro En Intima Comunión señala 3 etapas
1)Dependencia, dominación/sumisión.
2)Independencia, 50%, en la que disminuye la pasión,
exceso de negociación que termina provocando neutralidad,
3)Intima Comunión, en la que lo masculino/Yang
recupera su esencia sexual: la PRESENCIA.

Consciente y salvaje a la vez, ¡cómo mola!

Thursday, March 10, 2011

Emoción

Querido Iñigo Mielgo,
la lectura de tu artículo
ha provocado en mí una sobre-reacción
que no puedo ni quiero contener: quiero tomarme un café contigo.
O lo que sea.

Tuvimos un encuentro fugaz en el Camino de Santiago de la vida,
que pasa por el Ggg de Bilbao,
y no me es indiferente nada de lo que acontece, siente y padece
a mi lado.
El talón de Aquiles y el mapa del tesoro van de la mano,
en este caso.
La emoción señala aquello con lo que estoy vibrando,
sea bueno o malo para mi gusto.

En El Efecto Sombra nos recuerdan que
eso que llamamos el Mal del Mundo, es la Sombra proyectada,
la suma de aquello que llevamos reprimido dentro.

Seguir la pista de la emoción, hacerla consciente, y liberarla:
ésta podría ser la tarea. Abrazo fuerte, y grande.

Saturday, March 05, 2011

Sincronizar

De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento,
en relación a la frecuencia de ese día,
cada quien tenemos incorporada una interpelación de frecuencias,
que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida,
además de las cualidades incorporadas para llevarla a cabo.

tortuga.com