Monday, March 28, 2011

Samurais

Dos de mis hijos practican Judo.

Hoy uno de ellos me explicaba lo que está sucediendo dentro del reactor nuclear de Fukuchima. Me ha dicho que las personas que entren al nucleo se someterán a una radiación "un millón de veces más alta" de lo tolerable.
Morirán en dos meses.

Y ha hilado eso con el "espiritu samurai" y el sacrificio
por los demás.

No estoy de acuerdo. Me indigna.

No morirán por los demás.
Moriran por la codicia sin fondo del lobby nuclear.
Buque insignia del capitalismo mafioso, descerebrado, inmoral,
en el que personas inteligentes se dedican a la ingeniería sumisa,
al servicio del capital amo: "Yo soy un mandado",
como si la disculpa ignorante valiera cuando ya no es es.

Perseverar, dar lo mejor de un@, los valores de integridad, rectitud, sacrificio o entrega deben estar dirigidos por el discernimiento.

Samurais son l@s activistas antinuclares de todos los tiempos
Samurais al servicio de la sensatez y el bienestar colectivo del planeta.

Quienes deben entrar "a freirse" al reactor son los señoritos, dirigentes económicos y políticos, que han tomado las decisiones radiactivas que nos han traído a este punto.

Como cantaba Boris Vian, en Le Deserteur: "Sr Presidente, voy a desertar. Si hay que derramar la sangre por la patria, vaya usted a derramar la suya"
.

No comments: