Thursday, July 21, 2011

Duras y maduras

"Sólo los ratos buenos".

Cuando algo le parecía bueno, muy bueno,
nuestro padre se refería a ello diciendo,
"es como comer nueces con cuchara".

Me imagino que se refería
a no tener que tomarse el trabajo
de pelarlas.

Eso no significa que no las disfrutara enteras.
Lo puedo recordar escarbando en la cáscara,
buscando algún pedacito recóndito.

Me pasa igual.

Como los anacardos, o los cacahuetes,
a puñados.
Y me digo a mi misma que es mi plato de alubias,
a mano, cuando no como de cuchara.

"Sólo los ratos buenos",
en el amor, ¿qué significa?
¿Pereza para pelar?
¿Incapacidad? ¿Torpeza?

Compartir "Sólo
los ratos buenos",
sólo las maduras,
¿Y las duras?
Sólo dulce.
¿Y lo salado?

Me sabe más rico ser
tal cual,
y estar
"a las duras
y a las maduras".
Categoría.

No comments: