Saturday, March 06, 2010

Huelga de hambre, con muerte, en Cuba

He descubierto el blog de Yoani Sanchez de Cuba.
Y me cuadra con lo que viví allá.

La madre del asesinado disidente cubano
Orlando Zapata Tamayo
se dirige con su dolor profundo al mundo,
y me siento su familia, al escucharla,
me lo está diciendo a mí,
siento que también es hijo mío.

Si Ghandi levantara la cabeza...
los poderosos actúan sin piedad,
un hombre dispuesto a dar la vida
no los conmueve.

Y me cuadra con lo que vivo acá:
que sean puestas en libertad
todas las personas encarceladas
por motivos políticos y de conciencia,
a lo largo y ancho de este mundo, nuestra casa.

Y no quiero hacerle el juego a Miami,
ni a los gringos, ¡cuidadín!
que los poderosos actúan sin piedad.
Y usan nuestros sentimientos para colarnos
su desembarco informativo, su propaganda de guerra.

Es el momento de la sociedad civil.
Cada quien con sus palabras, su voz, su video de celular...
todas las personas haciendo la fotosíntesis.
No podemos callar por miedo a favorecer a unos u otros.
No matarás, Salud y Libertad.

No comments: