Wednesday, August 20, 2008

Libertad de prensa y auto.censura

Me llega esto a través de una compañera de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género a la que pertenezco.

"El informe titulado "Libertad de prensa: la sombra de la impunidad y la violencia", aborda tres ejes fundamentales que desnudan la situación de los y las periodistas mexicanas: a) Seguridad y protección; b) Impunidad; c) Autocensura.

Un par de cosas: Es preocupante la réplica en México de una situación que se está profundizando también en Colombia: el tema de la autoncensura. Es preocupante, y lo he oído en más de un escenario, y a más de un experto, decir que "la libertad de expresión está mejorando en Colombia porque ya no matan periodistas". Eso es mentira. La libertad de expresión no goza de buena salud en Colombia. Lo que ocurre es que los periodistas se están AUTOCENSURANDO más que nunca".

Periodista no soy, pero soy socióloga y comunicadora y estoy encantada de pertenecer a esta Red de mujeres y hombres interesantes y comprometid@s a quienes quiero mucho.

1 comment:

Julia L.Tremols said...

Hola Leire

¿Como estás?
Tnego ganas de hablar contigo. he publicado sobre tu blog en el uno de los mios. Lo puedes ver en: http://xarxainfodones.bloc.cat/
besos

Julia